jueves, 19 de septiembre de 2013

Los primeros días...





¡Muy buenas a todos/as! Después del tiempo de descanso veraniego, llegó el nuevo curso,  y con él muchas ilusiones, proyectos, pasos, pero, sobre todo, muchas, muchas ganas.

Para estas primeras semanas de curso,creemos que esfundamental  tener una actitud positiva ante ello, ya que es a través de nosotros los adultos, y no al revés, cómo los pequeños/as conocen su mundo cercano, y si mostramos miedo o inseguridad ante estos cambios  (horario, caras nuevas, dependencias del cole, etc.), así estaremos propiciando una reacción contraria a la que deseábamos ante la escuela.

Para los nuevos alumnos/as del cole, tenemos que entender que el ingreso en el cole es un cambio muy importante para el niño/a, ya que para muchos de ellos/as suele ser de las primeras veces que se separa de su familia, sale de su hogar para pasar a un espacio totalmente que no conoce, con adultos desconocidos y con otros niños/as.

Buscamos en estas primeras semanas que el niño desarrolle sus capacidades de manera íntegra, sobre todo  su autonomía personal y su grado de socialización.

Aquí os dejamos con algunas fotos de los primeros días de cole, del nuevo alumnado de Educación Infantil ( 3 años):



















2 comentarios:

  1. Me encanta este blog. Muchas gracias por crearlo y felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el comentario Cristina. Lo cierto es que se ha creado para ello.

    Un placer poder comunicar a los padres una pequeña pàrte de todo lo que se hace en el cole con vuestros hijos.

    Gracias nuevamente por el comentario.

    Un saludo. Profe José Antonio.

    ResponderEliminar