lunes, 25 de noviembre de 2013

Oración Comunitaria

El equipo de Educación Infantil os recuerda información acerca de la oración comunitaria:
Desde el equipo de Pastoral os invitamos a la oración comunitaria el próximo Martes, 26 de Noviembre, a las 19:00 h. en la capilla de nuestro centro."
Un saludo.

martes, 19 de noviembre de 2013

Procesión de la Virgen Niña

El próximo Jueves 21 de Noviembre celebraremos la fiesta de la Niña María, una fiesta que, para nosotros, es muy importante y significativa, por lo que queremos que se viva con autenticidad, no como un desfile más o menos espectacular, tierno o simpático.
 
 
En unos tiempos en los que impera el tener, el aparentar, el vivir lo mejor posible trabajando lo menos posible, es necesario presentar modelos de vida y felicidad alternativos, modelos que nos ayuden a vivir con más alegría, con más autenticidad y con más amor a la vida. Por eso queremos sacar en procesión a la Virgen Niña, porque ella es modelo a imitar.
Recordamos que los niños/as de Educación Infantil vendrán de uniforme y traerán una flor blanca.
Hora de salida: 9:30 h.
¡Un saludo!

 

martes, 12 de noviembre de 2013

¡Jornada Deportiva!



El pasado Sábado 9 de Noviembre celebramos nuestra primera Jornada Deportiva de este curso. Tuvimos mucha suerte con el día, puesto que hizo un tiempo muy agradable.

Muchas familias compartieron un rato en el cole con sus hijos y los profes, pero lo más importante fue el ambiente que volvió a ser estupendo como siempre.

Los niños y niñas de Educación Infantil  realizaron unas mini olimpiadas, partiendo de un circuito de seis juegos dónde lo más importante esra divertirse y pasárselo bien. Además, las delicias de padres y madres y, por supuesto, de sus profes.













Desde Educación Infantil, os damos las gracias a todos por este magnífico día.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Jornada deportiva



 Os invitamos a todos a la primera jornada deportiva de este curso, que celebraremos el próximo Sábado 9 de Noviembre. Es una jornada diseñada y pensada para el disfrute de los niños en la que contaremos con partidos de fútbol, baloncesto, juego del matar y balonmano; con circuito de habilidades para los más peques; ajedrez, damas, parchís… para los más tranquilos; y tenis de mesa.
Para Educación Infantil, recordamos varias cosas:
-Los niños/as tienen que venir en chándal.
-La hora destinada a Infantil es de 12:00 h. a 13:00 h., pero rogamos que estéis unos diez minutos antes, para poder organizarnos.
-¡No olvidéis el “peto Vedruna”!, el cuál llevarán a casa los niños el próximo Viernes.
¡Un saludo a todos/as!

lunes, 4 de noviembre de 2013

¡Otoño llegó!


¡Otoño llegó al cole! Los alumnos/as de 3 años, celebraron la llegada del otoño con una representación de las madres de los talleres, a modo de poesía dramatizada.

Nos reunimos las dos clases de 3 años en el aula de Psicomotricidad y disfrutamos de una fantástica representación por parte de este grupo de madres, que nos enseñaron la llegada de esta maravillosa estación, como es el otoño.






 

 
Anteriormente, las mamás estuvieron elaborando disfraces y vestimentas típicas del otoño, como aquí os mostramos. Además, aprovechamos la ocasión para agradecerles su trabajo constante y altruista.

 
 
 
 
 

¡Feliz Otoño a todos/as!

 

Salida al Jardín Botánico


Los niños/as de 4 y 5 años de Educación Infantil, el pasado Miércoles 30 de Octubre hicimos una salida-taller al Jardín Botánico con nuestros profes y las mamás de los talleres para aprender cosas sobre el Otoño y traernos al cole muestras de esta estación.




 

Fue una mañana muy divertida y aprendimos muchas cosas que las mamás nos contaron y enseñaron.

Vocabulary


Queridas familias, a lo largo de la semana pasada hemos estado trabajando con el vocabulario de Halloween.
Como sabemos, es una fiesta que les encanta a los más peques. ¡Canciones, juegos de susto, misterios, disfraces y caramelos!  Aquí tenéis los términos trabajados. Un saludo.

GHOST-FANTASMA
BAT-MURCIÉLAGO
PUMPKIN-CALABAZA
SPIDER-ARAÑA
WHICH-BRUJA
VAMPIRE-VAMPIRO
SKELETON-ESQUELETO
MONSTER-MONSTRUO
HAPPY HALLOWEEN-FELIZ HALLOWEEN