martes, 4 de noviembre de 2014

Semana de la Edad Media



Estimadas familias:

En la semana del 21 al 24 de Octubre, los/as tutores/as del nivel de 5 años de educación infantil, decidimos realizar un mini-proyecto, utilizando como centro de interés la Edad Media.

Aprovechando que la programación de esta quincena, que tiene como eje central el Otoño, lo tocaba de soslayo, y viendo que los cambios estacionales se demoraban, decidimos desarrollar, y ampliar los contenidos sobre esta época de nuestra historia, adaptándolos al momento de desarrollo en el que se encuentran nuestros/as alumnos.

De esta forma, hemos aprendido:

Que el castillo era el centro de las ciudades medievales y que servía para proteger a sus habitantes de las invasiones.

Con que se construían los castillos y sus partes.
  Nombres de castillos que tenemos en nuestra localidad. Que el Rey era el máximo mandatario en aquella época.
Qué era un caballero y como iba vestido.
Sobre escudos y blasones.

En qué consistía la ceremonia de nombramiento de caballero de un súbdito.

Todo ello, apoyado en una amplia gama de recursos y actividades, que han acompañado y motivado excelentemente estos aprendizajes y con los que hemos disfrutado mucho. Además de servirnos para incluir otros contenidos más específicos de lógico-matemática, grafías, espaciales, psicomotores, religiosos,...

Pensamos que hemos pasado una semana mágica, en la que todos los implicados nos lo hemos pasado genial, además de aprender mucho y que nos ha servido de entrenamiento y de ensayo para los proyectos que elaboraremos en el tercer trimestre del curso.

 Un saludo

Los/as tutores/as de 5 años









No hay comentarios:

Publicar un comentario