miércoles, 22 de abril de 2015

Proyecto primavera-pascua de 5 años (segunda semana)



Estimadas familias de los/as alumnos/as de Educación infantil de 5 años:

Como ya sabéis, seguimos trabajando con metodología de proyectos.

En esta segunda semana seguimos ahondando en los conocimientos de los temas de pascua y primavera. Esta vez hemos incidido en el conocimiento de animales típicos de esta estación del año.

Comenzamos la semana con un trabajo de investigación que realizaron en casa y que trajeron a clase para exponer. Fue sensacional, tanto en cantidad de contenidos, diversidad de formatos y desparpajo de los/as alumnos/as a la hora de explicar sus aportaciones. Terminamos organizando la información, elaborando murales en pequeños grupos.

El martes fue un día especial para ellos/as, porque algunos padres y algunas madres entraron en el aula, para realizar un pequeño taller de confección de disfraces.

Y aunque el tiempo parecía que nos lo iba a impedir, pudimos salir a visitar parques de la ciudad, para observar los cambios producidos con motivo de la llegada de la primavera. En esta actividad también contamos con la ayuda inestimable de padres y madres de las clases, que llevaron cámaras de fotos para inmortalizar pequeños retazos de naturaleza.

Al día siguiente realizamos un visionado de una selección de esas fotografías, que desembocó en una actividad de representación gráfica bastante motivadora.

La anécdota de ese día fue que salvamos a un pájaro que se había quedado enredado en una cuerda, que habían dejado atada a una rama de un árbol. Esta hazaña nos llenó de alegría,  pues pudimos ayudar y salvar a un ser vivo.

El lunes, día 20, fue el día elegido para culminar nuestro proyecto de pascua-primavera. Para ello hicimos una actividad de síntesis, en la que estuvimos volviendo a ver las imágenes y vídeos sobre lo que habíamos trabajado. Repasamos todo el material gráfico que tenemos expuesto en las paredes y corchos de la clase. También conceptos, poesías, canciones,… y terminamos realizando una portada para nuestro cuaderno del proyecto.

Por último, nos disfrazamos y salimos al patio para hacer juegos alusivos al tema y una expresión corporal, utilizando como base las piezas musicales clásicas trabajadas.

Emprendemos ahora un proyecto sobre juguetes, juegos,… que nos dará la posibilidad de seguir ampliando los conocimientos de nuestros/as alumnos/as, y con el que deseamos que vuelvan a pasárselo tan bien como con el de primavera. Deseamos que volváis a estar dispuestos a colaborar y disfrutar con vuestros/as hijos/as como lo estáis haciendo hasta ahora.

Os adjuntamos material gráfico para acercaros a nuestras tareas y os hagáis una  idea de cómo estamos trabajando y de todo lo que estamos aprendiendo.



Un cordial saludo, Los/as Tutores/as de 5 años











































No hay comentarios:

Publicar un comentario