miércoles, 20 de mayo de 2015

“La Primavera Trompetera” Proyecto de Educación Infantil Tres años.

Durante cuatro semanas el alumnado de tres años hemos estado inmersos en un Proyecto de trabajo en el que nos hemos divertido mucho y hemos experimentado y aprendido muchas cosas: “La primavera trompetera”.
A través del cuento que nos contaron nuestras seños “La semillita dormida”, lo que ya sabíamos y toda la información que recibimos de nuestras familias, viajamos por esta estación del año tan maravillosa, en donde toda la naturaleza, que durante el invierno había estado dormida, vuelve a renacer. Hemos conocido como nacen las plantas, sus partes. Una mamá nos enseñó a sembrarlas, a conocer distintas clases de plantas, sus nombres, su utilidad, cómo hay que cuidarlas, qué nos aportan,… y nosotros además hicimos nuestra siembra.
 También conocimos los animales que nacen en esta estación, sus nombres, en donde y como viven, si son grandes o pequeños,…
En esta estación nace la vida y nace también la inspiración en el hombre que crea obras de arte, obras musicales. Algunas de ellas las hemos conocido y disfrutado.
Visitamos el Jardín Botánico que estaba precioso. Allí nos esperaban mamás para deleitarnos con un teatro referido a la primavera, hicimos con ellas un recorrido por todo el jardín contemplando flores, plantas, árboles, animalillos,… Como culminación de esta salida las mamás nos regalaron una flor hecha con gominolas. ¡Fue un día maravilloso!





























Este Proyecto ha sido una experiencia muy bonita y divertida.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario