miércoles, 20 de mayo de 2015

Excursión al Taller de cocina "La Cocinateca loca", El Sotillo, Chiclana.

Queridas familias:
Es la primera vez que participamos en este taller, así que os relataremos en qué consistía y qué hicimos durante la excursión.
En la Cocinateca Loca (“El Sotillo”, Chiclana) nos recibió Puchi Pellizquito y su equipo de ayudantes, y nos avisaron de la existencia de otro cocinero muy loco, Fortulino, que estaba a punto de llegar. Cuando apareció nos hizo reír mucho con sus locuras.

Tras esta presentación y  bienvenida,  pasamos al comedor a desayunar  fruta, zumo, leche con Cola Cao y pan con aceite.
Después salimos al aire libre a realizar distintos juegos, primero divididos en pequeños grupos y más tarde todos juntos en otras actividades. 
Nos divertimos mucho en la discoteca y también hicimos “experimentos”  con chucherías y refrescos para  entender  que no debemos consumir en exceso este tipo de productos.
Después de lavarnos muy bien las manos y colocarnos gorro y delantal, nos convertimos en cocineros de nuestra propia comida: pizza y ensalada de la huerta. Y un postre sorprendente… un extraño "huevo frito con patatas", que resultó ser melocotón, yogur y manzana.

Nuestros profes y seños están muy contentos porque nos portamos muy bien en la excursión.
En esta actividad se reforzaron los valores de la alimentación sana que trabajamos en el colegio y en casa. Además, se ha presentado la pirámide alimenticia de una manera lúdica.
Aquí os dejamos algunas fotos para que disfrutéis viéndonos.
Un saludo del equipo de Infantil.






























































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario