lunes, 25 de abril de 2016

Cuenta cuento abuelos/as

CUENTA CUENTOS DE LOS/AS ABUELOS/AS:

Con motivo del pasado día del libro, y dentro de las actividades que llevamos a cabo para celebrar dicha efeméride, esta mañana, en las clases de 3 años, recibimos con mucha ilusión y alegría a un grupo de abuelos y de abuelas que nos contaron cuentos tradicionales.

Aprovechando que teníamos bastantes voluntarios, planteamos el ejercicio como una actividad cooperativa informal, agrupándolos en pequeños grupos y terminando con un feed back.

Todos/as portaban un libro para que los/as chicos/as comprendieran lo esencial que es la letra impresa y las ventajas que le repondrá aprender a leer en su momento.
Además, comprendieron lo importante que es la figura de los abuelos en su familia.

Fue una experiencia maravillosa. Los niños y las niñas disfrutaron mucho de esta actividad y los abuelos y las abuelas también.

Terminamos entregándoles un regalo, que aunque humilde, habían elaborado los niños con mucho cariño y a ellos/as les encantó.

Solo nos queda, en nombre de los tutores y de los/as alumnos/as de tres años de Educación Infantil, agradeceros la labor que realizáis día a día con vuestras familias y, por supuesto, el buen rato que nos habéis hecho pasar esta mañana.


Ha quedado constancia de que no hay nadie que pueda contar mejor un cuento que un abuelo o una abuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario